Recomendaciones por Cambio de Temperatura

By on 08/03/2016
Recomendaciones por Cambio de Temperatura

Debido al cambio de temperatura que se registró desde anoche, la Dirección de Salud emite recomendaciones a la ciudadanía, a fin de extremar precauciones.

El titular de la dependencia Municipal, Hugo Staines Orozco, indicó que ante el giro que dio el clima en la ciudad, invita a la población a abrigarse, y especialmente cuidar a los niños menores de 6 años, y adultos mayores de 60.

“Que las mamás manden a los niños bien abrigados, con chamara a la escuela, y si no tienen que salir de su domicilio que no salgan, el clima no es para andar de paseo y es propicio para que se bajen las defensas y pueden ser susceptibles de contagiarse de algún problema de tipo viral, de la gripe común o en su caso, otro tipo de infecciones respiratorias como laringitis, sinusitis o bronquitis”, explicó.

Entre las recomendaciones, el médico dijo que es importante protegerse nariz y boca al salir a la calle, ya que estas quedan expuestas al aire libre.

“Si tienen algún síntoma de las vías respiratorias como fiebre, malestar general, temperatura, estornudos, lagañas o tos, no se automediquen, acudan de inmediato a la unidad de salud más próxima a su domicilio para que sean valorados por un médico”, señaló Staines Orozco.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario