Recibien apoyo para volver a casa

By on 06/06/2017

Ciudad Juárez, Chih, – La oficina de Atención al Migrante de la Dirección de Derechos Humanos, respondió a un total de 92 solicitudes de atención de personas que fueron repatriadas de los Estados Unidos durante mayo, auxiliándolos a volver con sus familias en sus ciudades de origen.

Rogelio Pinal Castellanos titular de la Dirección de Derechos Humanos, declaró que las personas recibieron como apoyo un documento que sirve de identificación oficial temporal, un paquete de alimento y otro para higiene personal.

“Lo más importante es que les brindamos ayuda para que no se queden rezagados en la frontera, les entregamos un vale por mil 200 pesos que pueden hacer efectivo en la central camionera para abordar un autobús que los lleve a su destino”, añadió Pinal Castellanos.

Sobre este vale, comentó que es intransferible a terceras personas y los recursos proceden del Fondo de Atención al Migrante, por un monto de 3 millones 38 mil pesos.

Del 10 de octubre del 2016 al 31 de mayo de 2017, el personal de la Dirección de Derechos Humanos brindó atención a un total de mil 598 repatriados, de los cuales 251 personas optaron por quedarse en Ciudad Juárez.

El funcionario comentó que algunas de las personas que optan por quedarse en Juárez son ayudadas a conseguir un empleo, mientras que otros aún no pierden la esperanza de cruzar nuevamente la frontera.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario