Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:05

    Reciben instalaciones del museo de Tin Tan

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, recibió de parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura las instalaciones de la primera etapa del Museo de Tin Tan, ubicado en las avenidas Juárez y Mariscal.

    El recinto cultural dedicado a la vida y obra del comediante Pachuco y juarense por adopción, estará ubicado en las avenidas Juárez y Mariscal, y se espera sea inaugurado a finales del mes de agosto.

    - Publicidad - HP1

    Al mandatario municipal le fueron cedidas las llaves del recinto una vez que firmó el documento de entrega – recepción del inmueble con el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), Sergio Reaza Escárcega, quien se mostró satisfecho por la materialización de un proyecto que inició en 2014.

    González Mocken declaró que el Museo de Tin Tan será un punto de atracción tanto para la comunidad juarense como la internacional que visite la zona centro.

    El Presidente recordó que el Municipio aportó el terreno, así como capital para la museografía que consiste en vestimenta, así como objetos personales de Germán Valdés, que será colocada las próximas semanas.

    “Tenemos que resaltar las tareas conjuntas de un gobierno solidario como el del Estado, del Municipio y el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, juntos podemos hacer cosas importantes por la comunidad”, dijo González Mocken.

    Juan Ubaldo Benavente, director de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que el museo busca rescatar y mantener vigente la historia de Tin Tan, quien emergió al estrellato desde Ciudad Juárez.

    “Este recinto es la primera de tres etapas de lo que es la Sala de Arte de Tin Tan; hoy estamos en la primera etapa que nos entrega el Instituto Chihuahuense de la Cultura. Posteriormente tendremos la inauguración formal con todas las pertenencias de Tin Tan en este recinto”, apuntó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto