Reciben empresas locales distintivos turísticos

By on 02/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de capacitarse en busca de la mejora a sus servicios comerciales, 18 empresas juarenses recibieron los Distintivos “H” y “M”, con los que se busca certificar la calidad del servicio turístico en la ciudad.

En una ceremonia realizada el jueves 1 de junio por la Dirección de Turismo, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, los empresarios recibieron estos reconocimientos que otorga la Secretaría de Turismo.

Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, fue el encargado de presidir el evento y de dirigir un mensaje a los asistentes, en el que destacó la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME) para la economía del estado.

“Tenemos que pensar todos juntos cómo podemos innovar cada uno de los negocios en los que nos toca participar; la única manera que hay para recuperar todo ese desarrollo es la innovación y en pensar disruptivamente”, expresó.

Añadió que el compromiso de Gobierno del Estado es mantener la idea de la innovación para recuperar la economía de Juárez, y en caso de que esto suceda se crearía un impacto en todo el sector financiero de Chihuahua.

“Nos vamos a enfocar en hacer que nuestras MIPyME no se mueran, pues este sector empresarial va a ser la nueva tendencia económica mundial; también queremos desarrollar el talento e incorporar la tecnología”, expuso.

El Distintivo “H” lo otorga la Secretaría de Turismo a las empresas que cubren de manera satisfactoria los estándares de calidad e higiene en el manejo de los alimentos; mientras que el “M” reconoce la modernización de los comercios para brindar un mejor servicio turístico.

Las empresas que recibieron el reconocimiento “H” fueron: tres comedores industriales de Lexmark, tres áreas del Hotel Fiesta Inn Ciudad Juárez y el Comedor BRP 2 Planta Ciudad Juárez.

El Distintivo “M” lo obtuvieron: Cielito Lindo, Al Chile´s, Matices de Chihuahua, Antonio´s Deli, Casa Molina, Envoi, La Abeja, La Sotolera, Lucy´s Shakes; Piqué, Chilees & Hamburguesas San Lorenzo, y Viajes Paso del Norte.

Tras recibir su reconocimiento, los empresarios mencionaron que estas capacitaciones son de ayuda mutua para el fomentar e incentivar el desarrollo económico estatal.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario