Reciben empleados capacitación en Protección Civil

By on 07/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empleados de diferentes departamentos de Gobierno del Estado recibieron capacitación por parte del personal de Protección Civil, para definir una cuadrilla interna de prevención.

Jorge Alfredo García Acosta, coordinador de Protección Civil Estatal en la zona Norte, informó que la capacitación se llevó en conjunto con personal de la Dirección de Obras Públicas del Estado.

Refirió que los temas que se abordaron tienen que ver con un plan de contingencia, dentro del complejo administrativo “José María Morelos y Pavón”.

Expuso de acuerdo al artículo 59 de la Ley de Protección Civil Estatal, donde se establece que en cada edificio público debe constituirse una unidad de protección, para evitar cualquier contingencia.

El funcionario señaló que durante las pláticas se les explicó a los empleados los riesgos internos y externos y la manera en que deben reaccionar en caso de un incidente.

Mencionó que contaron con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas del Estado para que informaran al personal dónde se encuentran las señaléticas, rutas de evacuación, sistemas de seguridad, sistema contra incendios, extintores, salidas de emergencia y punto de reunión, entre otros.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario