Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:14

    Reciben donación de dispositivos para detección de documentos apócrifos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Departamento de Prevención de Fraudes del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, donó tres aparatos detectores de documentos apócrifos a las oficinas del Registro Civil en nuestra ciudad.

    Lo anterior se dio durante la capacitación que se impartió por primera vez a personal de las oficinas estatales para detectar documentos extranjeros falsos, así lo dio a conocer el Coordinador de Oficialías de la dependencia estatal, Javier Palacios Reyes.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que el taller se impartió el 14 de noviembre en una sola sesión de aproximadamente 3 horas, donde se brindó conocimiento teórico-práctico a un grupo de 20 personas quienes a su vez replicarán la información con otros compañeros.

    “La capacitación estuvo enfocada a detectar documentos extranjeros apócrifos aunque la información es tan importante y valiosa que también se puede aplicar en cualquier otro documento”, afirmó.

    Los aparatos donados podrán detectar actas de nacimiento, apostillas, licencias de manejo y pasaportes entre otros documentos.

    “Son tres equipos de luz ultravioleta, unos de mano muy prácticos y un cuenta hilos, que es como una lupa muy precisa para ciertos candados que tiene los documentos”, explicó.

    En septiembre pasado 160 empleados de Recaudación de Rentas, también terminaron capacitación por parte de expertos del Consulado General de Estados Unidos en la frontera, para detectar documentos apócrifos así como medias de seguridad en documentos de identificación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto