Recibe UTCJ mil 600 nuevos estudiantes

By on 29/08/2016

Mil 600 estudiantes de nuevo ingreso recibió hoy la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) al inicio del cuatrimestre septiembre-diciembre, quienes comenzaron a llegar a las instalaciones de esta casa de estudios minutos antes de las siete de la mañana.

El licenciado Ernesto Luján Escobedo, quien dirige esta institución educativa de nivel superior, les dio la bienvenida tras concentrarlos a todos frente a la concha acústica, bajo el domo que se localiza muy cerca del edificio de Vinculación.

Directores de carrera, así como personal docente y administrativo fueron guiándolos para formarlos en las filas correspondientes a cada una de las áreas académicas, para enseguida dirigirlos hacia las aulas donde tomarían sus primeras clases.

“El día de hoy estamos iniciando el cuatrimestre septiembre-diciembre, vamos a tener 8 mil 500 estudiantes en todas las carreas, y mil 600 de nuevo ingreso; esto significa que vamos a ubicarlos a todos los nuevos jóvenes que se incorporan a las aulas de esta Universidad”, mencionó el Rector de la UTCJ.

Luján Escobedo hizo énfasis en que esta casa de estudios sigue colocándose entre las universidades tecnológicas más importantes del país, y con mayor matrícula. Los alumnos vienen a estudiar alguna de las once carreras que imparte esta institución, las cuales, todas son reconocidas como de buena calidad.

“Estamos haciendo un evento de recepción y bienvenida para todos ellos (alumnos de nuevo ingreso) a quienes les vamos a dar las pláticas de inducción en días siguientes, para que conozcan totalmente el funcionamiento y las normas que deben imperar en esta Universidad”, refirió.

La UTCJ se encuentra en un crecimiento permanente, pues de hecho trabaja en tres obras que se realizan de manera simultánea, una de éstas la clínica de Terapia Física que estará concluida en un término máximo de dos meses, declaró.

En la parte sur-poniente del plantel se construye un laboratorio para las áreas de Informática y Tecnologías de la Información, que lleva un avance del 15 por ciento.

Además, una barda perimetral con todo y enrejado en los alrededores de esta institución, para brindar mayor seguridad a las pertenencias de los estudiantes y personal docente.

“Es una Universidad que crece y se preocupa por capacitar permanentemente a su personal, y todo lo hacemos en beneficio de lo que más nos interesa en esta casa de estudios, que es el alumnado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez”, agregó el Rector.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario