Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:14

    Recibe Tránsito Botiquines de Primeros Auxilios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Tránsito Municipal, recibió por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C (FECHAC), 40 “kits” de primeros auxilios de Primera Respuesta, en un acto celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal.

    El objetivo del donativo cuya inversión fue de 575 mil pesos, es el de optimizar los tiempos de respuesta y de atención a personas lesionadas en accidentes viales, mientras llegan los servicios médicos de emergencia.

    - Publicidad - HP1

    Cada mochila contiene vendas, cánulas, equipo para atender partos, equipo de oxigeno, inmovilizador de columna y extremidades, toma de signos vitales manómetro,  glucómetro, equipo esterilizado de cirugía menor y tiras reactivas, entre otros implementos.

    Con estos botiquines, se equiparán las primeras 40 unidades, mismas que fueron rotuladas para que la ciudadanía pueda identificarlas más fácilmente.

    Con anticipación, el mismo número de agentes de tránsito fueron capacitados y certificados como “Primer Respondiente” por parte de la Dirección de Protección Civil, la cual les impartió conocimientos de cadenas de sobrevivencia, técnicas de reanimación cardiopulmonar, maniobras de “Heimlich” y respiración de salvamento, asesoramiento a pacientes con trauma, toma de signos vitales, técnicas para contener hemorragias, inmovilización de extremidades, tratamiento inicial de pacientes con quemaduras, trabajos de parto y atención de recién nacidos, entre otros.

    Oscar Luis Acosta García, director de la corporación, agradeció el apoyo  de la FECHAC,  y recordó que desde el primer día de la administración tenía muy presente que la corporación tenía que aprender a servir, y esto se ha venido demostrando en el actuar diario de sus elementos.

    Enumeró una serie de actos considerados como heroicos de algunos de sus elementos, que pese a no contar con el equipo necesario han realizado acciones de apoyo a ciudadanos en condiciones de emergencia, como asistencia de partos con sus simples manos, o rescate de personas de incendios arriesgando sus propias vidas, por citar ejemplos.

    Por su parte Martín Alonso Cisneros, Presidente del Consejo Local de la FECHAC, indicó que ahora los agentes podrán pasar de una actitud pasiva a una proactiva, lo cual es una excelente noticia, porque  un accidente puede sucederle a cualquiera cuando menos se espera.

    El objetivo de Primer Respondiente es salvar vidas, es disminuir el porcentaje de muertes que ocurren porque las victimas no se les dan la atención pronta tras un accidente, añadió.

    Durante el mismo acto protocolario se realizó un simulacro de accidente automovilístico y cómo intervienen los elementos de tránsito ya debidamente capacitados y equipados, en un tiempo de respuesta inmediata que no sobrepasa los 5 minutos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto