Recibe Samalayuca reconocimiento por riego tecnificado

By on 28/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los productores agrícolas de la región de Samalayuca recibirán un reconocimiento por completar al 100 por ciento el riego tecnificado y reducir los costos de producción, indicó Javier Meléndez Cardona, director de Desarrollo Rural en la zona Norte.

“En Chihuahua y en el país, ninguna región ha alcanzado el 100 por  ciento de riego tecnificado. Esto tiene que ver con el aprovechamiento responsable del agua. Han resuelto un problema recurrente en todas las zonas agrícolas del país que siempre caen en cartera vencida con la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de bombeo”, señaló.

Expuso que Samalayuca es una región mediana en donde se encuentran 150 productores agrícola, en  una zona de 3 mil 500 hectáreas cultivables.

Mencionó que los productos que se cultivan en esa región son calabacita, tomate, chile, cebolla, nogal, avena y alfalfa.

Recalcó que se logró reducir la cantidad de agua que se estaba utilizando en el riego, bajaron los costos de producción y se dio un aprovechamiento del agua en una región desértica.

El funcionario refirió que se dará el reconocimiento a los productores agrícolas deSamalayuca el próximo 16 de enero del 2017.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario