Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:32

    Recibe DIF Capacitación Sobre Prevención de Delitos y Adicciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de desarrollar habilidades básicas y fundamentales para asistir, detectar y prevenir correctamente a los usuarios de DIF Municipal en materia de acoso escolar, bullying, maltrato, aplicación de los derechos de los niños y adolescentes así como prevención de adicciones y embarazos no deseados en jóvenes, este lunes se capacitó a personal de psicología y trabajo social que labora en DIF Municipal y Estatal informó, Silvia Manuela Vázquez Lazcano; Procuradora de Asistencia Jurídica y Social de la instancia estatal.

    Lo anterior como parte de las jornadas de sensibilización y fortalecimiento familiar que actualmente realiza DIF Estatal en los municipios de Chihuahua, Cuauhtemoc, Delicias, Parral y Ciudad Juárez, siendo en esta ocasión nuestra ciudad la sede del taller de capacitación en las instalaciones del Centro de Psicología y Fortalecimiento Familiar de DIF Municipal, donde se brindan terapias psicológicas a las familias.  

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con la funcionaria durante la jornada más de 30 miembros del personal de DIF Municipal y Estatal  recibirán varios cursos y pláticas simultaneas, las cuales comprenden varias sesiones que serán aplicables a situaciones de emergencia, a fin de responder de manera acertada y eficiente,  apostándole a la prevención durante las intervenciones realizadas.

    La funcionaria indicó que existe una excelente coordinación con DIF Municipal Juárez encabezado, por su presidenta Virginia Gaytán de Serrano, quien trabaja de manera unida para atender el reto que representa servir y ayudar a los menores en situaciones de vulnerabilidad, muestra de ello es la disposición y facilidades para la realización de la capacitación y el compromiso con su personal.

    Agregó que DIF Municipal se caracteriza por la apertura y actualizaciones en el personal del área de psicológica y trabajo social,  asumiendo así la responsabilidad de proporcionar a los usuarios un espacio para que puedan atenderse psicológicamente y enfrentar las dificultades de la vida.

    Cabe destacar que durante estas jornadas participán de manera coordinada la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalia General del Estado, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, DIF Estatal y Municipal para que puedan replicarse las herramientas que permitan prevenir e identificar el delito.

    Por su parte la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Virginia Gaytán de Serrano, explicó que cada miembro de las áreas de la descentralizada están en constante capacitación buscando mejorar la calidad en el servicio que se ofrece, priorizando el fortalecimiento familiar de los ciudadanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto