Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:21

    Recibe Ciudad Juárez Certificación ISO-37120

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Local continuará utilizando las herramientas a su disposición para trabajar y colaborar en mejorar la calidad de vida de los juarenses, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al recibir la Certificación ISO-37120, en Calidad de Vida Urbana y Nivel Aspiracional para el Municipio de Juárez.

    El certificado fue otorgada al Alcalde y al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Ricardo Duarte Jáquez, por parte de la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF) en una ceremonia presidida por el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables.

    - Publicidad - HP1

    En esta evaluación Ciudad Juárez dio cumplimiento a 41 indicadores de base y 24 de apoyo de los 100 que fueron considerados, contemplando 17 temas diversos incluyendo telecomunicaciones, economía, educación, energía, medio ambiente, seguridad, desarrollo urbano, agua y saneamiento, entre otros.

    Al respecto, el Presidente Municipal destacó la importancia de que Ciudad Juárez haya alcanzado el logro “aspiracional” en esta evaluación, convirtiendo a Ciudad Juárez en una de las 50 ciudades a nivel internacional que logran la certificación y la cuarta en México que logra la distinción.

    “A la mayoría de los políticos no les gusta ser evaluados, a mí si por que así encontramos las áreas de oportunidad para crecer, agradezco la evaluación y oportunidad de certificarnos y trabajaremos para estar mejor evaluados el próximo año”, mencionó.

    Con la implementación de esta certificación se ofrece a Ciudad Juárez un punto de referencia internacional para la atracción de nuevas inversiones y turismo.

    Por otra parte, Elvira Maycott responsable técnico del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, reconoció la disposición y apertura del Gobierno Municipal para compartir la información necesaria para esta evaluación, la cual fue proporcionada oportunamente por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Dirección de Desarrollo Urbano.

    La presentación de la Norma ISO ante la comunidad universitaria y el Presidente Municipal, la realizó el académico Gilberto Velázquez, en la Sala Chihuahua de la rectoría de la UACJ.

    En la ceremonia estuvieron Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación; Érick Sánchez director de IADA; así como funcionarios de diferentes dependencias de los gobiernos Municipal y Estatal, además de personal del SEMARNAT, INEGI, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y Plan Estratégico de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Lights” subirá a escena con Salvemos los Lunes de Teatro

    La puesta en escena que aborda la vida de una abogada que se ve...

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto