Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:31

    Realizarán estudio para prevenir de raíz la violencia intrafamiliar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Dirigido a prevenir la violencia intrafamiliar desde sus orígenes, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se realizará un estudio para conocer a fondo el problema y atender tanto a la persona agredida como a la agresora.

    Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de la Familia y Asistencia Social, dijo que con el apoyo también de diversas organizaciones no gubernamentales se comenzará a integrar un programa de conferencias dirigidas a analizar el tema.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que se ha entablado ya comunicación con diversos expertos universitarios y se está solo en espera de que reanude actividades la UACJ para establecer la forma en la que se realizará el estudio, bajo su dirección y con la participación de estudiantes de diferentes carreras afines.

    Destacó que en la sesión de hoy se definió la integración de un programa completo de conferencias, a fin de realizar al menos una cada mes, mientras se tiene el resultado final de la investigación con una duración estimada de entre 5 y 6 meses.

    La Comisión que coordina la regidora Reyes Martínez también es integrada por María del Carmen Moreno Chávez y Carlos Ponce Torres.

    Al tratarse de una investigación en la que no se requiere de la aplicación de recursos municipales, no es necesario presentarla para su aprobación en sesión de Cabildo, indicó.

    Agregó que, en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, se ha visto solo la manera de atender la problemática que enfrenta la mujer, pero sin tratar al agresor que en esas circunstancias continúa con la misma práctica con la pareja en turno y los hijos.

    “Nuestra idea es proteger a la familia completa y esto solo puede ocurrir si atacamos de raíz el problema y evitamos que quien agrede continúe con esa práctica”, recalcó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto