Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:36

    Realizarán 3er Encuentro Chihuahua: “Hacia un nuevo federalismo tributario”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Encuentro Chihuahua 2 5
    Foto de Archivo.

    Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de generar una propuesta para un nuevo federalismo hacendario que sea más justo y transparente, a través de un foro de discusión académica, social y política, se realizará este viernes 6 de abril, en el Museo Casa Chihuahua de la capital del estado, el Tercer Encuentro Chihuahua: Hacia un Nuevo Federalismo Tributario.

    Académicos, dirigentes políticos, representantes empresariales y expertos nacionales en el tema, acompañarán al gobernador Javier Corral Jurado en el panel para exponer sus distintas perspectivas sobre tres ejes fundamentales en materia fiscal: Retos del Nuevo Federalismo Tributario, Vulnerabilidad de las Finanzas Públicas de México y Deuda Pública.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estatal será ponente y moderador del encuentro que iniciará a las 10:00 y concluirá a las 12:30 horas, en el patio central de Casa Chihuahua.

    Entre los participantes se encuentran Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua; Jaime Díaz Martínez, socio de la firma Crowe Horwath International; Tamón Takahashi Iturriaga, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) y Mariana Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa y autora del documento “Arquitectura del Ramo 23”.

    También serán ponentes el abogado y político Leonel Godoy Rangel; Virginia Ríos Hernández, coordinadora nacional de Síndicos del Contribuyente de Coparmex y Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

    Las conclusiones del foro serán entregadas a los candidatos a la Presidencia de la República.

    En este tercer encuentro nacional que se realiza en Chihuahua, se analizarán aspectos como el manejo discrecional y centralizado del Ramo 23, al igual que el diseño de la Conferencia Nacional de Gobernadores como instrumento de fortalecimiento del federalismo y contrapeso del centralismo.

    El Tercer Encuentro Chihuahua iniciará a las 10:00 horas, con la bienvenida a cargo del gobernador Javier Corral, quien hará una reflexión introductoria y dará inicio a una primera ronda de aportaciones, con 10 minutos de exposición para cada participante.

    Una vez terminada esta etapa, habrá una segunda ronda de ampliación y réplica, con intervenciones de hasta ocho minutos por ponente y luego el gobernador chihuahuense, hará un cierre para concluir el foro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto