Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:29

    Realizará Municipio actividades a través de campaña “No Estoy Sola”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No estoy sola

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante todo el mes de noviembre, el Municipio, a través de la Comisión de la Mujer y del Instituto Municipal para las Mujeres, pondrá en marcha una serie de actividades que permita a las féminas evitar ser víctimas de violencia.

    - Publicidad - HP1

    Esta campaña denominada “No Estoy Sola”, se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

    La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, informó que luego de la reunión que sostuvieron la Comisión y el Instituto, se llegó a la conclusión de hacer una programación de las acciones, entre las cuales destaca una carrera pedestre y la colocación de módulos informativos en distintos lugares, como la Presidencia.

    Indicó que el objetivo de esta campaña consiste en que las mujeres aprendan a identificar si son víctimas de algún tipo de violencia y conozcan los lugares a dónde pueden acudir a solicitar ayuda.

    “La violencia no es únicamente que te dejen moretones en el cuerpo o que te causen lesiones físicas sino que hay otros tipos de violencia que debemos conocer y saber identificar y si tenemos ese problema o alguna conocida lo tiene, saber qué hacer, a dónde podemos acudir para salir de ese círculo y poner un alto”, explicó.

    En cuanto a la carrera, esta se desarrollará en El Chamizal, el próximo 25 de noviembre y es organizada por la asociación civil “Sin Violencia”, la cual atiende a mujeres víctimas de agresiones.

    El costo para participar es de 200 pesos, indicó la regidora.

    Señaló que las inscripciones serán en el tercer piso de la Presidencia Municipal, en el área de regidores. Esta carrera tendrá premios en efectivo para los primeros tres lugares.

    Rodríguez Mireles informó que el Instituto Municipal de las Mujeres realizará otras acciones como entrevistas en medios de comunicación con el tema de violencia contra las mujeres, además difundirá spots a través de redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto