Realizar taller de competencias parentales

By on 04/07/2016

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), a través de su Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar llevó a cabo el sábado el Taller de Competencias Parentales que tiene como fin fortalecer el concepto de familia, habilitando a los padres de conocimiento de habilidades parentales.

“Estoy segura que la familia es lo principal, nosotros como padres necesitamos estar muy bien y trabajar algunos aspectos que luego venimos arrastrando desde la infancia, hoy es el momento de recibir información y a la vez que se sientan en familia, los psicólogos son muy empáticos en las necesidades del ser humano, ellos tienen una atenta escucha, porque para poder darnos a nuestros hijos tenemos que estar bien”, manifestó la directora general del DIF, Marisela Vega Guerrero.

Las competencias parentales pueden ser desarrolladas en los adultos responsables de sus hijos, tema relativamente nuevo en psicología a través de identificar, fomentar y desarrollar competencias parentales para la funcionalidad del sistema familiar.

Es interés del DIF Municipal es cubrir las necesidades de integración, desarrollo y fortalecimiento familiar en nuestra comunidad.

Los asistentes identificarán la influencia que tiene el autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades personales en el desarrollo de sus hijos, comprenderán la importancia de comunicarse de forma asertiva en su familia y entorno social, conocerán la importancia de identificar el tipo de roles parentales en la realidad de la vida cotidiana e incorporarán a su repertorio nuevas formas de reglas y poner límites a sus hijos de forma constructiva y eficaz.

La duración del taller es de 8 horas, divididas en 4 sesiones de 2 horas, asistieron padres de familia, usuarios de juzgados familiares, como parte de su proceso y familiares de los niños del programa de atención de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, así como usuarios del Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar.

El horario es de 8:00 a 10:00 horas por 4 sábados, en el Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar, ubicado en Calle Fresnel, No. 9225, Colonia Partido Senecú, en Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, para más información puede llamar al teléfono 6251323. El taller es gratuito.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario