Realizarán hoy plática sobre cancer de mama

By on 22/07/2016

Cancer de Mama

Como parte de las pláticas que realizara el Municipio, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios en el renglón de prevención de enfermedades, se tocara este viernes el tema de cáncer de mama.

Carlos Morales Villalobos, titular de la dependencia municipal, dijo que el Presidente Municipal, Javier González Mocken, tiene especial interés en brindar a las mujeres la oportunidad de atenderse a tiempo en caso de verse afectadas por este mal o bien prevenirlo.

Agregó que en estas pláticas las asistentes tendrán la oportunidad de tener contacto directo con los médicos que atienden en los centros comunitarios y ser revisadas, en caso de requerirlo.

Añadió que es necesario conocer en que consiste el cáncer de mama, las maneras de detectarlo a tiempo y cómo prevenirlo.

Las interesadas, principalmente mujeres mayores de 40 años que son más propensas a contraer esta enfermedad, pueden acudir el viernes 22 de julio al centro comunitario localizado en el número 1438 de la calle El principio de la colonia Tierra Nueva, a las 12 del medio día.

La Plática estará a cargo del médico oncólogo Sebastián Hernández Hoyos, quien abordará a fondo este tema que se ha convertido en una de las principales amenazas a la salud de la mujer como segunda causa de muerte en féminas de entre 30 a 54 años de edad.

“El Municipio, a través de los centros comunitarios, trabaja de manera insistente en la detección y prevención del cáncer de mama, por lo que se invita a la ciudadanía a que pregunte por las opciones de atención médica y programas de salud que son proporcionados en estos lugares”, dijo.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario