Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:10

    Realizan mesa de análisis de proyectos resilientes entre Juárez y El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Representantes del Gobierno Municipal Independiente y del Condado de El Paso, Texas llevaron a cabo una mesa de análisis para definir proyectos binacionales que serán desarrollados con apoyo de la red global 100 Ciudades Resilientes.

    El Alcalde Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, declaró que la intención de la reunión era que los participantes conocieran a ciencia cierta las problemáticas de Ciudad Juárez y El Paso, determinando soluciones conjuntas que desarrollen las condiciones de ambas ciudades entre organismos gubernamentales, académicos, privados y civiles.

    - Publicidad - HP1

    “Hoy contamos con la participación de Olivia Armenta, directora de 100 Ciudades Resilientes, ella participa en la mesa de análisis para llevarse una mejor visión de lo que ocurre en ambas ciudades y presentar los resultados en Nueva York para buscar inyectar recursos a los programas de esta alianza estratégica”, comentó el funcionario.

    Al inicio del taller a los presentes se les brindó información sobre las principales áreas de oportunidad que ambas ciudades comparten, atendiendo las problemáticas en común como sequias, clima extremo, energéticos y escases de áreas verdes

    A fin de atender estos problemas, los participantes presentaron sus puntos de vista y expusieron sus ideas para atender dichas problemáticas desde los ejes de espacios públicos y la diversificación económica desde la cooperación binacional.

    “Estuvimos viendo algunos proyectos, entre ellos el uso de tecnologías renovables como el uso de paneles solares para aprovechar el gran número de días de calor que tiene esta región, así como la intervención en el área de El Chamizal”, comentó Loaeza Canizales.

    En el evento estuvieron presentes Olivia Armenta, presidenta de la Fundación 100 Ciudades Resilientes; el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; Juan Díaz Aguilar, director de Planeación; Roberto Mora Palacios, titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP); Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; Verónica González Sepúlveda, de la oficina Juárez Resiliente.

    Acudieron también Adrián Vázquez, representante de Cocef; Mario Porras, director de Asuntos Fronterizos de América del Norte; Rodolfo Vázquez, representante del Technology HUB; Patrick Shaefer, director ejecutivo del Instituto Hunt de UTEP; Sarah Dillabough, de la oficina de Resiliencia en El Paso y Paulina López, en representación del senador José Rodríguez, de Texas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto