Realizan exámenes a aspirantes a maestros y directores en nivel medio superior.

By on 14/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Este fin de semana se llevaron a cabo los exámenes de ingreso y de promoción para las personas que aspiran a ser docentes y a ocupar cargos directivos en el nivel medio superior.

Las pruebas, que constaban de un formato en línea, fueron aplicadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, a través de la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente.

Fueron 4 sedes las que albergaron a los candidatos que realizaron los exámenes en Ciudad Juárez: los CBTIS 128 Y 114 y los planteles 5 y 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, 262 aspirantes realizaron hoy el examen, que tuvo una duración aproximada de 6 horas, para poder impartir clases en el nivel medio superior.

Mañana efectuarán la prueba 139 candidatos a primer ingreso y 35 maestros que llevarán a cabo el examen de promoción para pretender a un puesto como directores, subdirectores y asesores técnicos pedagógicos, lo que suma un total de 436 personas examinadas.

En todo el estado, un total de 1,289 postulantes a primer ingreso y maestros que pretenden una promoción llevarán a efecto las pruebas.

Momentos antes de que iniciara la prueba, personal de la Secretaría de Educación y Deporte brindó un mensaje de motivación y agradecimiento a los 50 aspirantes, que se encontraban en el centro de cómputo de la escuela CBTIS 128, por el esfuerzo que hacían al aceptar nuevos retos y realizar el examen.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply