Reafirma compromiso del Gobierno Independiente por un trato incluyente

By on 05/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente, desde el inicio de la administración, se ha mantenido como un gobierno incluyente, integrando en sus diferentes oficinas a personal en general, evitando discriminar a las personas por su apariencia física o por tener algún tipo de discapacidad.

Lo anterior lo declaró el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, durante la presentación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación que llevó a cabo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El objetivo de la Norma Mexicana es certificar los centros de trabajo como espacios donde se contrate al personal únicamente por sus habilidades, capacidades y experiencia laboral y no discrimine en sus procesos de selección, capacitación y promoción a los trabajadores por su apariencia física, preferencias sexuales o por tener discapacidad.

Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Conapred, expresó que la norma es un reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a empresas, organizaciones civiles e instituciones públicas que cuentan con prácticas incluyentes y sin sesgos discriminatorios.

Detalló que actualmente las personas de 15 a 29 años tienen el nivel de desempleo más alto que cualquier otro rango de edad, a pesar de que son la generación más preparada; además por cada 20 personas que ocupan un puesto directivo, solamente una es del género femenino.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez expresó que en su gobierno se lleva a cabo un programa de inclusión a favor de los juarenses.

Por ejemplo, el DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres instalarán una biblioteca en la colonia Tarahumara para beneficio de los rarámuris que ahí habitan.

En Desarrollo Social se creó la oficina de atención a grupos vulnerables en apoyo de personas con discapacidad, LGBT e indígenas, mientras que en Redes Sociales laboran personas con discapacidad.

El Alcalde asumió el compromiso de prepararse para certificar el próximo año a todas las direcciones de la presidencia municipal en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Indicó que se establecerá como un programa fijo para que se mantenga en las siguientes administraciones.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario