Reacomodo de rutas de transporte público al 70%

By on 24/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El reacomodo de las rutas del transporte público está al 70 por ciento y se espera concluir a mediados de año, declaró Víctor Hugo Estala, Jefe del Departamento de Transporte Público en Cd. Juárez.

Indicó que desde el mes de octubre del año pasado, se encontraron con las oficinas de transporte, las 29 rutas y los 115 ramales, desorganizados, ya que no existía un seguimiento formal y legal para dar el servicio a todos los perímetros de la ciudad.

La finalidad del reacomodo es que ningún habitante de Ciudad Juárez se quede sin servicio de transporte público, expresó Estala.

Señaló que dentro este reacomodo, se han pegado algunas líneas, para desaforar el volumen de camiones que pasan por el eje vial Juan Gabriel.

El volumen de las 29 rutas se concentra en el centro, esto equivale a dos mil camiones, más los tres mil quinientos de transporte de personal; debido a esto, se sacarán camiones de la zona centro para evitar así el conflicto y accidentes que se suscitan ahí.

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación, en coordinación con la oficina de Desarrollo Urbano, planean desaforar los camiones de la zona centro y crear dos terminales grandes para los camiones.

El proyecto de las dos estaciones estará a cargo del Municipio, una se ubicará en colindancia con la Catedral, la segunda por la avenida Vicente Guerrero y Mariscal, refirió Estala, finalizó Estala.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario