¿Quien es José Luis Barraza?

By on 04/01/2016

José Luis Barraza González, conocido también como “Chacho” Barraza y por algunos como “Cabellero Águila”, es un importante empresario Chihuahuense; nacido el 7 de Mayo de 1949 en Delicias, Chihuahua.

De formación Ingeniero Mecánico por el ITESM y Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional, ha sido presidente de COPARMEX y del CCE y desde 2007 Presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico logrando en 2011 que esta volviera a cotizar en BMV.

Sus acciones lograron que en 2012 Delta Airlines adquiriera el 4.17% del capital de Aeroméxico, siendo esta la primera vez que una aerolínea global participará de manera patrimonial en una línea aérea nacional.

Ha sido considerado entre los principales 300 líderes mas influyentes de México.

Es un hombre mesurado y de conocida cercanía a los grandes capitales del país, al que se le recuerda llamando al empresariado a promover amparos en contra del nuevo tabulador de las tasas del Impuesto Sobre la Nómina promovido por, el entonces Gobernador del Estado, Patricio Martínez; obteniendo cientos de amparos procedentes y un gobierno obligado a regresar lo cobrado.

Así, tras largo tiempo en silencio, eligió la Asamblea Anual de Coparmex, a escasas 24 horas de haber recibido al Sr. Presidente de la República, para hacer fuertes declaraciones al respecto de la situación política y económica de su estado natal.

Barraza, al igual que “El Bronco”, es para esos portadores del capital la opción viable para apostar a una candidatura independiente.

El pasado 24 de Diciembre, José Luis Barraza González, se registró como candidato independiente a Gobernador del Estado de Chihuahua en la sede del Instituto Estatal Electoral, presumiblemente respaldado seguramente por mucho más de las 75mil firmas que necesita antes del 15 de Enero para oficializar su candidatura y así ser, históricamente, el primer aspirante independiente de este Estado Grande.

 

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario