Proyecto de alumna de la UTCJ obtiene primer lugar

By on 07/10/2016

 

utcj-proyecto-ganador

Ciudad Juárez, Chih. – Un proyecto de seguridad industrial ideado por una alumna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvo el primer lugar tras concursar contra ocho prototipos más, y será implementado justo en la empresa donde actualmente realiza sus prácticas.

Se trata de Mariela Alejandra Sifuentes Esparza, quien actualmente cursa la carrera de Ingeniería en Procesos Industriales, área manufactura, y realiza sus prácticas profesionales en una compañía de esta frontera.

El trabajo de la estudiante consiste en un sistema de coordinación de movimientos en el área de embarque, con el cual podrá brindarse mayor seguridad al personal que se desempeña en almacén, en especial a los montacarguistas.

La joven explicó que en este tipo de concurso se inscribieron los autores de otros ocho proyectos, pero que sólo ella es quien representó a la UTCJ, y que el resto de los participantes son alumnos de otras universidades.

Mariela dio a conocer que la empresa donde realiza sus prácticas profesionales se denomina TECONECTIVITI, antes P&B, a la cual se integró desde hace siete semanas como parte del proceso de su estadía.

“Estoy muy orgullosa de haber ganado el primer lugar, de competir con personas que ya tienen bastante tiempo dentro de la planta, a la cual agradezco que se me dio la oportunidad de participar como practicante”, dijo.

A sus compañeros de la Universidad los exhortó a poner en práctica lo que sus maestros les enseñan, ya que hay muchas cosas por mejorar en la industria, por lo que muchos empresarios esperan conocer ideas frescas.

“Para nosotros está la oportunidad abierta de llegar a implementar, para mejorar con lo que hemos aprendido aquí en la escuela”, agregó Sifuentes Esparza.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario