Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:15

    Proyectan cambiar el nombre al Estadio Juárez Vive

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con objeto de obtener recursos para destinarlos al mantenimiento del Estadio Juárez Vive, la idea es cambiarle el nombre a través de una licitación en donde la empresa que gane proporcione dinero, tal como se acostumbra en complejos deportivos de otras partes del mundo, dijo Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte.

    Indicó que como el nombre del estadio es institucional, lo que procede es que el jefe del Ejecutivo solicite la autorización del Congreso del Estado para efectuar el cambio que se proyecta.

    - Publicidad - HP1

    “He estado hablando con empresas interesadas en este proyecto para que nos den un dinero anual por el uso del puro nombre y la administración seguirá siendo por parte del Gobierno del Estado”, aseguró.

    Justificó el proyecto porque el estadio tiene un presupuesto muy bajo para su mantenimiento y requiere de estar en buenas condiciones.

    Se podrá un transformador para servicio de energía eléctrica y el cableado respectivo, así como lo necesario para estar habilitado medianamente en uso, ya que originalmente se había previsto una inversión de 4 millones de pesos para ser utilizado como salón de usos múltiples para luchas asociadas.

    Estimó el funcionario que este salón estará terminado a mediados de marzo próximo para impartir clases de zumba, taekwondo y boxeo, entre otras disciplinas.

    “Ese salón está perfecto para empezar a reactivas a los jóvenes de esa área que viven alrededor del Estadio Juárez Vive”, afirmó.

    El delegado del Instituto del Deporte Zona Norte dijo que la administración estatal invierte 1.3 millones de pesos en la rehabilitación de la Unidad Deportiva XXI, ubicada en una zona periférica de la ciudad,

    Por último, dio a conocer que a mediados del próximo mes iniciarán el proyecto denominado “Activate”, donde la idea es que la gente que vive alrededor del Estadio Juárez Vive vayan a caminar, tanto en la mañana como en la tarde, afuera de este complejo deportivo que cuenta con una superficie especial para caminar, donde también se contará con gente que proporcione el servicio de medir la presión arterial y orientación de cómo hacer la caminata de manera cómoda, aprovechando las medidas de seguridad y alumbrado, entre otros servicios.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto