Próxima Semana Arranca Remodelación de Camellones

By on 22/01/2016
Próxima Semana Arranca Remodelación de Camellones

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad, la dirección de parques y jardines iniciara la semana próxima con trabajos de remodelación en el camellón de la Avenida Francisco Villarreal Torres.

El director de la dependencia, Eduardo Uribe Vargas, dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Javier González Mocken, se trabaja en la forma de dar vista a algunos camellones y áreas de la ciudad que se encuentran áridos o descuidados.

Dijo que en esta  ocasión se comenzara a trabajar en el tramo de la avenida Manuel J. Cloutier  a lo que es el entronque con el  Boulevard Independencia, donde se instalaran jardines desérticos y se  procederá al retiro de maleza.

El  funcionario explicó que en este tramo se pondrá un mantillo de piedra que portara los colores que semejan a la piel de una víbora  de cascabel y en este se insertará flora de tipo desértico.

Indico que algunas de las plantas que serán colocadas están: lechuguilla, nopal, sotol, maguey, candelilla, yuca, ocotillo, entre otras propias de la región.

Uribe Vargas señalo que en coordinación con obras públicas y desarrollo urbano se planificó el tipo de trabajos de mejoramiento son los que se mas se adecuaban a esta zona.

“Dado a que en este trayecto se encuentra el gasoducto así como las líneas de alta tensión que trae hasta 360 mil watts, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos de México no permiten que se planten árboles en esa zona, además de representaría  un gasto enorme al momento de regarse ya que por esta área no corre la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.” expuso.

Declaró que dada la situación se planifico este trabajo en coordinación con desarrollo urbano y obras públicas para iniciar con las labores a partir del lunes próximo.

Por ultimo manifestó que con la obra no se afecta esa área, cumpliendo con las normativas que marca la CFE y PEMEX y aportara a cambiar por completo el panorama de la zona.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.