Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:23

    Prótesis auditivas cambiarán la vida de niños y adultos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de un centenar de niños y adultos tendrán la posibilidad de cambiar sus vidas gracias a la donación que recibieron de aparatos auditivos, que fueron entregados por parte del Gobierno Independiente y la asociación Rexton de México.

    Raúl González Órnelas, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, informó que los primeros beneficiarios del programa fueron citados esta mañana en las oficinas de la dependencia ubicada en la Unidad Administrativa  “Lic. Benito Juárez”.

    - Publicidad - HP1

    Allí, niños acompañados de sus padres fueron los primeros en ser atendidos por los médicos de Rexton, que se encargaron de colocar las prótesis hechas a medida a cada uno de los pacientes, además de ponerles al tanto de las instrucciones de uso y mantenimiento para los dispositivos.

    La especialista en problemas de audición, Laura Payán Jáquez, tomó un bolso que tenía escrito el nombre “Juan Carlos Estrada”, sacó dos aparatos auditivos del interior y procedió a colocarlos en los oídos de un niño de 8 años que aguardaba ansioso en una silla.

    En total, esta mañana fueron entregados 43 aparatos auditivos, a 27 personas, 22 niños y 5 adultos, algunas de ellas requirieron doble artefacto.

    Otro de los beneficiados fue Paulo Chávez de 9 años de edad, a quien le detectaron un problema de audición grave cuando tenía 6 años de edad, pero la situación económica de sus padres nunca permitió comprar las prótesis que necesitaba para remediar este problema.

    “Ahora que puede escuchar estoy segura de que su vida va a cambiar para bien y va a destacar en la escuela, estoy muy agradecida con la labor que hace el Presidente Cabada Alvídrez para ayudar a nuestros niños”, comentó la señora Silvia Chávez, madre de Paulo.

    Chávez, dio a conocer que Pauló permaneció por 3 años en la lista de espera de varios organismos aguardando la donación de un aparato auditivo, pero fue gracias a la Municipio y Rexton que el menor pudo obtener las dos prótesis que necesitaba.

    Tras años de no escuchar, utilizando las señas y gestos para comunicarse con su familia, Daniel Galicia de 11 años se esforzó por articular palabras y decir “Soy Juan, gracias”, acto seguido apresuró a su madre Ruby Mariano para abandonar el edificio y salir a la calle a escuchar los sonidos que el mundo tiene para ofrecerle.

    “Hace tres años comencé a tener un problema para escuchar con el oído derecho, la comunicación con mi esposo se volvió muy difícil, él me decía una cosa y yo siempre contestaba algo que no tenía nada que ver”,  dijo la señora Rebeca Padilla Siloa de 58 años de edad, que también se beneficio con un aparato auditivo.

    Cifras de la Dirección de Atención Ciudadana, en la más reciente actualización de datos, arrojan un total de 109 personas beneficiadas, 28 de ellas menores de edad y 81 adultos, entre los que serán repartidas 149 prótesis que fueron donadas al Municipio por Rexton México.

    La entrega de aparatos continuará el resto de la semana en las oficinas de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto