Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:55

    Protéjase Contra Cambios de Temperatura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Salud del Municipio, hace un exhorto a la ciudadanía a fin de que extreme precauciones y tome medidas ante los cambios de temperatura que se registrarán durante los siguientes días.

    El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que a pesar de que el comportamiento de enfermedades respiratorias que se detectan en la ciudad, están dentro del canal endémico, es importante continuar con acciones que permitan evitar posibles complicaciones.

    - Publicidad - HP1

    “No es fruto de la casualidad, es resultado de todas las instancias de salud que trabajamos en campaña de vacunación y que insistimos en ponerse vacunas contra la influenza y neumococo”, señaló el médico.

    Recomendó a la ciudadanía extremar cuidados especialmente con niños y adultos mayores, quienes son mayormente propensos a las enfermedades respiratorias.

    “Son susceptibles a tener un cuadro en vías respiratorias”, dijo.

    Señaló que las instancias de salud hacen exhorto para que la gente no deje pasar la campaña de vacunación y se atienda antes de que inicie la temporada de mayor frío.

    Entre las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias se encuentra: tomar abundantes líquidos de manera continua, abrigarse bien, cuidar el uso de la calefacción o calentones, no exponerse al frío con el cabello mojado, llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos, además de comer alimentos que contengan vitamina C como naranja, limones, zanahoria, papaya y guayaba.

    Asimismo, es necesario no realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche, dormir  un promedio de ocho horas diarias, tomar minutos de descanso, lavarse las manos con jabón y agua caliente, y acudir al médico en caso de registrar algún síntoma de resfriado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto