Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:08

    Propone Gobernador acciones inmediatas inundaciones en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Declarar estado de emergencia, y de desastre son en sí dos cosas diferentes para la solución de un mismo problema, con el objetivo de conseguir apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales, indicó el  Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, tras dar un recorrido por el Arroyo de las víboras y sus  inmediaciones.

    “Se está elaborando la solicitud para declaratoria de emergencia y de desastre” dijo el mandatario estatal.

    - Publicidad - HP1

    Cuantificar los daños con precisión son el primer paso para declarar estado de emergencia y de esta manera poder adquirir recursos por medio de Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que permitan proveer a los cuídanos de cobijas, plásticos y láminas para evitar goteras y puntura para las viviendas.

    Hasta el momento Gobierno del Estado cuenta con aproximadamente 200 toneladas de cemento para rehabilitar pisos y banquetas; Esto permitirá mitigar los daños de manera inmediata.

    Mientras que la declaratoria de desastre ayudaría a dar solución a los problemas  de fondo como la necesidad de diques que impidan anegaciones y desbordamiento de ríos y arroyos como sucedió ayer, añadió Corral Jurado.

    El gobernador agradeció la labor del Protección Civil Estatal que desde ayer que se produjo la granizada permanecen al pendiente y se encuentra al servicio de las autoridades municipales y por supuesto de los vecinos.

    “Estamos ante un hecho muy lamentable sobre todo por la pérdida de las dos personas que han fallecido por ello; le enviamos a sus familias un abrazo solidario, esperando que se puedan reconfortar pronto”, dijo Corral.

    Javier Corral hizo hincapié en que apoyará a las familias de las dos personas que murieron para ayudarles en lo que necesiten.

    Comentó que su visita corresponde a la necesidad de conocer la verdadera dimensión de los daños.

    “Tenemos que empezar a reconstruir Juárez en más de un sentido y tenemos que reordenar  a Juárez, rehabilitar  muchas de sus áreas, incluso a reacomodar familias para que viven en zonas de alto riesgo”  añadió.

    Las instituciones continuaran coordinándose “Quise venir personalmente para conocer la magnitud de los daños, toda vez que los reportes eran alarmantes. Afortunadamente no ha sido mayor de lo que se pensaba, sin duda tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas”, concluyó el mandatario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto