Propone Corral sistema estatal de medios de servicio público

By on 08/09/2016

Un sistema estatal de medios públicos de comunicación, que incluya las nuevas tecnologías, así como las vías tradicionales, y genere oportunidades enormes para la difusión cultural, propuso el gobernador electo Javier Corral.

En un dialogo con representantes de organizaciones culturales e interesados en el sector, que atiborraron el Teatro de Cámara, Corral señaló que el sistema no será con un perfil gubernamental, sino de servicio público, y aprovechará los avances de la revolución digital.

Dijo que Chihuahua es uno de los tres estados del país que no tiene un sistema de medios públicos de comunicación, y que es necesario dejar atrás el secuestro de los intereses mercantiles de la televisión estrictamente comercial.

Los asistentes aprovecharon el diálogo con el gobernador electo en una larga tanda de intervenciones, como parte inicial del evento, a la que luego siguió el mensaje de Corral y las referencias a los planteamientos.

“Que la cultura sea negocio, pero no sólo negocio sea”, indicó Corral y los asistentes respondieron con aplausos, y agregó: “Fuera los politiqueros de la cultura, pero también fuera lo vividores de la cultura” y nuevamente fue ovacionado.

Integrantes de la comunidad cultural de todo el estado platearon la mejora de los espacios, el rescate de los conservatorios municipales, mejora de los subsidios y evitar que los políticos ocupen los puesto de cultura.

También propusieron la creación de un consejo ciudadano de cultura, la continuidad de programas, aumento al presupuesto, atención a los indígenas, espacios para artesanos, una ley de incentivos fiscales, aprovechar los recursos para el cine, creación de una comisión fílmica, vigilancia en el manejo de subsidios y seguridad social para los artistas.

Durante más de una hora el gobernador electo escuchó los planteamientos, y luego trazó sus líneas: Habrá una política cultural para Chihuahua, dijo, y será construida con la más amplia participación, con base en los derechos humanos y para la comunidad.

Expresó su beneplácito ante la propuesta de un Consejo Ciudadano y añadió que tiene el firme propósito de institucionalizar la participación ciudadana en la cultura.

Los participantes expresaron en repetidas ocasiones su esperanza de que el ambiente cultural en el estado mejore, y termine con los vicios y errores que han prevalecido. Igualmente agradecieron la oportunidad de expresar su sentir delante el próximo mandatario estatal.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario