Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:58

    Promueven Prevención de Violencia Contra Mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de sensibilizar, capacitar y formar  instructores en materia de  equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres,  el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (GPSVD), está convocando a un seminario los próximos días 3 y 4 de agosto.

    Diana Laura Galarza Pérez, titular del GPSVD informó que  el curso denominado: “Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, Formación de instructoras e Instructores”, está dirigido a funcionarios y empleados municipales que por sus funciones y perfil tengan la oportunidad de replicar el proyecto hacia la sociedad civil.

    - Publicidad - HP1

    El curso que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto, de 9 a 14 horas, en el salón Francisco I Madero de la Presidencia Municipal, será impartido por personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación.

    “El objetivo es sensibilizar a las y los participantes en materia de equidad de género y prevención de violencia contra las mujeres, por eso el contenido temático será de: 1. Normatividad Jurídica, 2. Equidad de Género, 3. Violencia contra las mujeres y 4. Lenguaje incluyente”, dijo.

    Galarza Pérez, indicó también que la idea fundamental es que los participantes sean a su vez replicadores, es decir, que se conviertan también en capacitadores y transmitan el conocimiento a niveles de organizaciones de ls sociedad civil y de la ciudadanía en general.

    El seminario se deriva de los temas tratados con anterioridad en el Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte del esfuerzo conjunto del Instituto Municipal de la Mujer Juarense y de la Coordinación de Planeación y Evaluación, con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, añadió la funcionaria.

    Galarza Pérez, dijo que la invitación y convocatoria ya fue girada a todas las dependencias del Municipio, a fin de que designen al personal que deberá participar en este esfuerzo, para la protección de la mujer, y muestra de ello es la creación del mismo Gabinete y del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto