Promete Comedores en Escuelas Públicas: Enrique Serrano

By on 26/05/2016

En reunión con maestros independientes organizada por el Partido del Trabajo, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano, se comprometió a impulsar los comedores escolares para que no haya niños en la frontera que acudan a estudiar sin haber probado alimento.

El candidato de la coalición PRI, PT, PVEM y PANAL, señaló que se buscará que en los comedores únicamente se tenga un costo de recuperación de dos pesos, aunque habrá definitivamente algunos casos en que los padres no puedan pagar ni siquiera esa cantidad.

Indicó que ese programa se ha ido afinando en el transcurso de la campaña por lo que se buscará concretizarlo una vez que alcance el triunfo con el voto de los chihuahuenses el próximo 5 de junio.

Ante cientos de personas entre las que se hallaban maestros, militantes y simpatizantes del PT, Serrano expuso algunas de sus propuestas en materia de educación.

Dijo que en su administración se buscará el uso de uniformes escolares más sencillos, más baratos, que no represente una carga para los padres y que no sea un negocio para unos cuantos.

“Quienes acudan por primera vez a inscribirse en el nivel medio superior podrán entrar sin el pago de colegiaturas. La educación debe ser la columna vertebral en mi Gobierno”, advirtió el candidato luego de referir que como gobernador va a garantizar el ingreso de todos los jóvenes al bachillerato y a la universidad.

El evento fue encabezado por los dirigentes petistas Lilia Aguilar y Hugo Avitia, quien actualmente es candidato a diputado por el distrito 2, mismo que señaló que los maestros independientes trabajan en planteles con diversas necesidades no solo de infraestructura.

“Es difícil en nosotros como docentes saber que nuestros niños llegan sin haber comido o ante la necesidad de dejar sus estudios para ponerse a trabajar y ayudar a su familia”, destacó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario