Programa Verano Seguro 2017 se pone en marcha este domingo

By on 14/04/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este domingo 16 de abril personal de la Dirección General de Protección Civil iniciará con la inspección a centros recreativos acuáticos, para verificar que cuenten con salvavidas certificados y cumplan las medidas de seguridad pertinentes como parte del programa Verano Seguro 2017.

Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia, informó que en Ciudad Juárez están registrados 35 negocios que cuentan con alberca en sus instalaciones, entre centros acuáticos, recreativos y deportivos.

“Ya nos notificaron que el domingo abren oficialmente estos lugares con motivo de la celebración de Pascua, y ese mismo día los inspectores de Protección Civil van a dar inicio con las revisiones al azar para asegurarnos que estos lugares son seguros para sus visitantes”, declaró.

Dijo, que el personal encargado de las revisiones estará constatando que las albercas tengan un salvavidas certificado en la atención a situaciones de emergencia, curso que fue impartido previamente por personal del departamento de Protección Civil.

Además de contar con un salvavidas capacitado, el balneario debe de tener a la vista de sus clientes los mensajes de precaución y señalización correspondientes, contar con material de salvamento y botiquín médico.

Mencionó que las revisiones se harán de manera permanente mientras estos espacios se mantengan abiertos al público.

Matamoros invitó a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades que detecte durante sus visitas a los balnearios al número telefónico 737-0430, donde le dará seguimiento al caso.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios