Programa Emergente de Reparto de Agua benefició a 10 mil personas

By on 26/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que el Programa Emergente de Reparto de Agua ante la contingencia por calor extremo que encabezó el Gobierno Independiente, logró beneficiar a un total de 10 mil personas a cuatro días de haber sido implementado en las colonias de la periferia juarense.

Dijo que con la utilización de siete camiones cisterna se llevó a cabo el reparto de 505 mil litros de agua potable, además de haber entregado 12 mil 500 litros de agua purificada embotellada.

“Hoy seguiremos entregando agua y mañana suspenderemos para hacer un análisis de las condiciones en que está el desabasto de agua, pero estaremos muy atentos a la demanda de los juarenses”, declaró.

El apoyo a la ciudadanía fue implementado como una medida extraordinaria para hacer frente a la onda de calor que azota la región, durante los días miércoles 21 de junio, jueves 22, viernes 23 y sábado 24.

Fueron visitadas 22 colonias de la ciudad, entre ellas los Kilómetros 20, 27, 29, 30, 31 y 33, El Vergel, Pánfilo Natera, Lomas de Poleo, Valle Dorado, Polo Gamboa, Granjas del Desierto, Tarahumara, Cementera, Toribio Ortega, Los Ojitos, Barrio Nuevo, Granjas del Desierto, Granjas San Rafael, Granjas Unidas y Milenio.

Además se entregó agua a un albergue para niños de nombre “Resplandor de Vida”, en la escuela “Paquimé” y al asilo para adultos mayores “Casa Hogar Mi Esperanza A.C”.

“Esperamos que mañana la Junta de Aguas pueda resolver el problema de abastecimiento, que no dejen de brindar el servicio en pipas particulares como antes se hacía, esta práctica se contaminó por malas acciones de otras administraciones, pero si se hace de manera transparente se puede hacer el trabajo”, comentó el Alcalde.

El anuncio fue hecho por el Presidente Municipal durante la entrega de 2 mil botellas de agua esta tarde en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario