Profesor Juarense Entre los Mejores de Evaluación de la SEP

By on 02/03/2016
Profesor Juarense Entre los Mejores de Evaluacion de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados de la evaluación realizada al personal docente de educación básica y media superior del estado, en donde certificó a la mayoría de los maestros chihuahuenses.

El examen realizado por la SEP, evalúa el dominio de los contenidos, ambiente en el salón de clase, diálogo con los padres de familia, planeación y prácticas didácticas, colaboración con la institución, así como contextos sociales y culturales.

Joel Arturo Orea Flores, profesor juarense de la escuela primaria Felipe Ángeles, de mil 600 puntos que constaba la Evaluación del Desempeño Docente, obtuvo mil 495 puntos, logrando así el reconocimiento por la SEP como uno de los maestros con el mayor puntaje durante la evaluación.

Orea Flores ha brindado sus servicios también en las primarias Guadalupe J. Viuda de Bermúdez, Porfirio Parra y Francisco Zarco.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, comunicó que el personal docente que obtuvo calificaciones bajas y reprobatorias, presentarán nuevamente el examen en una segunda y hasta una tercera oportunidad.

El secretario recalcó que al docente convocado que no se presentó a la evaluación, será destituido de las aulas de clase sin recibir liquidación como lo marca la ley.

2648 profesores de los 4557 que presentaron el examen, obtuvieron calificación aprobatoria, de los cuales,  más de 400 maestros lograron un resultado excelente, según datos proporcionados por la SEP.

En el estado existe registro de personal docente en educación básica con 3 mil 675 maestros y en nivel medio superior con 882 maestros.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario