Proceso de inscripción a secundarias para el ciclo escolar 2017-2018

By on 04/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de dar a conocer la lista de resultados del examen Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) la Subsecretaría de Educación y Deporte, explica a los padres de familia y estudiantes, el siguiente pasó del proceso para la entrada a la secundaria en el ciclo escolar 2017-2018.

Yusovka Adriana Sánchez Moreno, Colaborada de en la Oficina Académica de Secundarias, informó que tras publicar los resultados de la evaluación, se empezarán a realizar los acomodos correspondientes para las inscripciones de los menores.
Sánchez Moreno, recalcó la importancia de que los padres de familia estén enterados que hay 112 secundarias en la ciudad, que son suficientes y tienen la capacidad y espacio para que ningún joven se quedé sin la educación básica.

“En Ciudad Juárez fueron 25 mil 946 los adolescentes que realizaron el examen en la secundaria de su elección, pero algunas de ellas son más solicitadas y el espacio no es suficiente, sin embargo, aún hay espacio en otras instituciones cercanas y serán reacomodados para que continúen sus estudios” dijo.

Luz María Mendoza Chacón, Directora de la Escuela Secundaria Federal 5, dijo que el proceso varía dependiendo de cada institución, sin embargo, antes del mes de agosto deben estar inscritos los alumnos.

“En este caso nosotros ya le indicamos a los padres la fecha de inscripción y se les aviso que se tendrá una reunión previa de la logística y como se trabaja en este plantel”, indicó.

Para los estudiantes que ya aparecen aceptados en las listas es necesario acudir a la escuela con su certificado de sexto año, o bien, si aún no se les entrega con una constancia, además de la carta de buena conducta.

Los documentos oficiales como acta de nacimiento y CURP, ya no son tan solicitados pues se
pueden descargar en línea.

Mendoza Chacón, aseguró que aunque en la Escuela Secundaria Federal 5 aún tienen espacios disponibles, de tener una sobredemanda, los alumnos se canalizan a otras instituciones que aún tienen capacidad y que están en un área cercana para que ningún adolescente se quede sin educación básica.

La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer el listado de escuelas secundarias que aún tienen un lugar para quienes así lo requieran:

Altavista
Secundaria General No.3
Secundaria General Estatal23
Leopoldo Arturo Encerrado Tejada
Secundaria General Num.7
José Reyes Estrada
Olivia Fierro Piña
Secundaria General No.10
Salvador Allende
México 68
Secundaria Federal Num.14
Secundaria Federal Num.17
Escuela Secundaria Federal No. 20
Escuela Secundaria Federal No. 21
Secundaria Técnica 1
Secundaria Técnica 15
Secundaria Técnica 30
Secundaria Técnica 37
Secundaria Técnica 38
Secundaria Técnica 56
Secundaria Técnica 75
Secundaria Técnica 82
Secundaria Técnica 86
Secundaria Técnica 88 Complejo Educativo Artemio De La Vega
Secundaria Técnica 94
Secundaria Estatal 3001
Secundaria Estatal 3003
Secundaria Estatal 3067
Secundaria Por Cooperación 8358
Secundaria Por Cooperación 8368
Secundaria Por Cooperación 8347 Jesús Urueta
Secundaria Por Cooperación 8346 Francisco I. Madero
Secundaria Por Cooperación 8334

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario