Primera jornada de donación de sangre

By on 09/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La labor de los maestros no sólo se debe quedar en las aulas, por ello hoy 9 de diciembre se llevará a cabo la Primera Jornada de Donación de Sangre, donde participarán docentes de Ciudad Juárez, informó Sofía Nereida Vega, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42.

Comentó que “el maestro debe acercarse a la sociedad, para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, ya que es un hábito que se ha ido perdiendo” y el objetivo es salvar vidas.

“En esta temporada hay muchos accidentes, hay mucha gente que tiene cáncer, que tiene niños con leucemia y toda esta sangre se puede dar y esa se regenera, entonces, por qué no poderla dar”, dijo.

Lo que se busca es que el maestro sea visto como un eslabón más de la comunidad y un ser solidario con sus ciudadanos, porque así también se da el aprendizaje.

Esto es una labor altruista y social, lo que también hace legal al SNTE, dijo que esperan que los maestros puedan donar aproximadamente 100 unidades, además de que se hace el llamado a ciudadanía para que también apoyen en esta labor.

Esta actividad inicia el dia de hoy, en las instalaciones del SNTE 42, ubicadas en Camino Viejo a San Lorenzo, el sábado en la Escuela Normal Superior, que está Plan de Ayala y Juan Escutia y el lunes en una escuela particular ubicada en el bulevar Zaragoza

Los interesados en apoyar deben tener por lo mínimo un peso de 54 kilogramos, haber dormido por lo menos ocho horas, no haber ingerido alcohol o drogas, tener un ayuno mínimo de seis horas, no ser hipertensos y si tienen tatuajes o perforaciones, estos deben tener mínimo un año de antigüedad

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario