Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:44

    Primera auditoría de esta administración, OMEJ aprueba con 99.45

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo a las bases y criterios contenidos en el Índice de Rendición de Cuentas (IRC), en el que basa sus revisiones la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), obtuvo una evaluación de 99.45 por ciento, dio a conocer el titular de la descentralizada, Jaime Flores Castañeda.

    Lo anterior fue notificado a la Operadora el pasado 8 de abril, mediante oficio número 44630632 de la dependencia estatal, en el que se informa que el resultado de la revisión fiscalizadora es muy favorable para la descentralizada municipal.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que una vez presentada por la OMEJ la cuenta pública del 4to. cuatrimestre del 2013, correspondiente al primero de la actual administración y de acuerdo a la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, en sus artículos 7, 23 y 24 se declaró que derivado del análisis y evaluación de su integración documental, el porcentaje aprobatorio es el antes indicado.

    Flores Castañeda, abundó que la revisión se dividió en dos partes: Forma de presentación de los documentos integrantes de la cuenta pública que de un máximo de 65 por ciento, se obtuvo un 64.45; la segunda parte se refiere al plazo de presentación, que se califica con 35 por ciento como máximo, y fue el que se adjudicó la OMEJ.

    Al hacer público el resultado obtenido, no es con el afán protagónico, sino el dar a conocer que las cosas se hacen bien, según las indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, enfatizó el funcionario.

    “Es una muestra de que las cosas se hacen conforme a lo indicado, pero sobre todo es un indicador que debe generar mayor confianza en los ciudadanos que atiende la Operadora”, recalcó.

    En el documento oficial, firmado por el Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, sobresale que como consecuencia del resultado absoluto, se establece para el ente fiscalizado denominado Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, un IRC de 99.45 por ciento lo que la ubica en el nivel dos de una clasificación de 22.

    Flores Castañeda, finalizó que el resultado de esta primera auditoría, anima a la OMEJ a continuar mejorando en eficiencia y servicio a la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto