Previenen Uso de Tabaco y Alcohol en Infantes

By on 21/01/2016
Previenen Uso de Tabaco y Alcohol en Infantes

La Dirección de Salud Municipal trabaja a través de diversas acciones para prevenir el consumo de tabaco y alcohol en niños de primaria, por lo que mañana llevará a cabo una obra de teatro, como parte del programa “Yo No Fumo, Yo No Tomo”.

Durante el evento se espera la visita de más de mil niños en el Auditorio Municipal Benito Juárez, señaló el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco.

La obra de teatro dará inicio a las 10 de la mañana y es la primera puesta en escena del año y segunda del proyecto.

“Va dirigido a  niños de las escuelas primarias más vulnerables de la ciudad en donde se hará un mensaje para que los niños eviten iniciarse en alcohol y tabaco antes de que cumplan 18 años”, indicó el médico.

Esta tiene como duración 50 minutos, fue realizada por artistas locales y dirigida por Perla De La Rosa.

De acuerdo con Staines Orozco, la dirección ha atendido a 36 escuelas, además de que se ha dado conferencias a 10 mil alumnos de quinto y sexto de primaria.

Además, dijo que se contemplan 10 obras más hasta terminar la actual administración municipal.

“En lo que resta la administración visitaremos 45 escuelas más para tener impacto de 70 mil niños”, dijo.

El objetivo del proyecto es concientizar a los infantes sobre el consumo del tabaco y el alcohol, ya que desde temprana edad los utilizan.

El programa “Yo No Fumo, Yo No Tomo” dio inicio en octubre pasado y actualmente se encuentra en la fase cuatro. La dependencia arrancó la campaña colocando mantas en 120 escuelas primarias, con el tema alusivo a los riesgos que implica fumar o tomar bebidas embriagantes.

La Dirección de Salud Municipal también colocó espectaculares en avenidas principales para invitar a los niños y a los padres de los niños a no consumir esas sustancias.

En unas semanas se iniciará con la fase cinco que consiste en colocar mimos en las esquinas de las avenidas principales, con mensajes corporales y volanteo, dijo Staines Orozco.

De acuerdo con el médico, la Encuesta Nacional de Adicciones habla de que en México, el tabaco se consume desde los 7 años, mientras que el alcohol desde los 10 años, edad en que se perciben casos de alcoholismo crónico.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario