Estudiaran prevenir inundaciones

By on 30/11/2016

Ciudad Juárez, Chih.-  El Gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que ayer tuvo una reunión con el presidente de la comisión  Conagua para presentar el proyecto del Plan Maestro para abatir el problema de drenaje pluvial en Ciudad Juárez,

Explicó que se trata de un estudio integral que detecta la necesidad de colectores, obras de infraestructura para evitar las inundaciones catastróficas que terminan perjudicando a las clases más populares en las colonias de la periferia.

Precisó que este Plan Maestro tiene un proyecto de 50 millones de pesos, nada más en lo que se refiere al estudio, pero también se presentó la necesidad de diversas obras de la continuidad de la red 2 de Ciudad Juárez, la reparación de un par de colectores, así como la reconstrucción de varios diques, que requieren de una inversión de 350 millones de pesos.

“El presidente de Conagua quedó de estudiar los proyectos de inversión, pero de entrada obtuvimos de él una buena respuesta. De toda la obra de infraestructura de obra hidráulica la que hemos priorizado es la de Ciudad Juárez”, afirmó.

Por otra parte, informó que será hoy miércoles 30 de noviembre cuando se presente al Congreso el Proyecto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado, dijo el Gobernador Javier Corral Jurado.

Expuso que se ha calculado un Presupuesto de Egresos para el 2017 por una cantidad de 55 mil millones de pesos y una cantidad similar en cuanto a Ley de Ingresos, acompañado de un plan de ajuste fuerte.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario