Presidente Peña Nieto recibe en Los Pinos a Javier Corral

By on 09/09/2016

El gobernador electo del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunió al medio día de ayer con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. El encuentro duró una hora y treinta minutos.

Corral calificó el diálogo como “cordial, respetuoso y muy franco entre nosotros; hablamos con gran apertura de varios temas, nos reconocimos en nuestras diferencias y coincidencias acordando trabajar de manera coordinada en favor de los intereses de todos los chihuahuenses y nos ofrecimos un trato serio y honesto”.

Abordado a su llegada al CEN del PAN para reunirse con sus colegas gobernadores panistas, Corral dijo que pudo plantearle a Peña Nieto todos los temas que traía en su agenda, “no se me quedó nada en el tintero, y hasta platicamos del asunto Trump, le he sugerido una respuesta a la forma burlona y tramposa como se conduce el candidato republicano”.

“Por supuesto abordé los temas de mayor interés para la nueva administración, la situación financiera del gobierno estatal, que nos lo dejarán técnicamente quebrado; el tema de la corrupción política y la denuncia penal contra César Duarte, así como la seguridad pública, en el que la mayoría de los índices delictivos en el Estado han presentado un alza sostenida desde inicios de este 2016”.

“Debo reconocer que me recibió con gran apertura; y realmente dialogamos, con tranquilidad y respeto; él conoce bien mis posturas en el Congreso y por supuesto sabe que no pienso regresarme un milímetro de mis convicciones, sin embargo, le he dicho sin sometimiento alguno que sabré distinguir tiempos y formas para hacer patente mis diferencias cuando las haya”.

De la reunión entre el Gobernador Electo y el Presidente de la República, se derivaron acuerdos de reuniones con el Secretario de Gobernación y la Procuradora General de la República.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario