Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:45

    Presidenta del DIF Municipal encabeza campaña vs. Sarampión-Rubéola

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad. Juárez, Chih. – La Presidenta Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Alejandra Cabada, encabezó el arranque de la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión-Rubéola, de la Jurisdicción Sanitaria II.

    Lo anterior, en el marco de las actividades que se realizan dentro de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, en la que autoridades municipales y el sector salud unen esfuerzos a favor de la niñez juarense.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó durante la mañana de este martes en las instalaciones de la GuarderíaParticipativa OPI 418 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la calle Francisco Pimentel, de la colonia Díaz Ordaz, dirigida por Micaela Castillo Castañeda, anfitriona de la ceremonia.

    Uno de los objetivos de esta campaña es certificar al Municipio para la eliminación epidemiológica del sarampión, rubéola y rubéola congénita, por parte de la Organización Panamericana de la Salud, se informó.

    Este es un compromiso internacional en toda América Latina, auspiciado en nuestro país por el Centro Nacional de la Salud de la Infancia de la Secretaría de Salud.

    Durante el arranque de la campaña, se dio a conocer por parte de la Jurisdicción Sanitaria II, que se tiene como meta la aplicación de 45, 700 dosis.

    En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, indicó que uno de los principales derechos es el de la Salud, razón por la cual se participará en promocionar las acciones y estrategias que generen conciencia sobre la importancia de tomar este tipo de vacunas a tiempo.

    “Son medidas sencillas pero definitivas al momento de evitar una enfermedad futura que ponga en riesgo a nuestros pequeños”, añadió la señora Cabada.

    La Presidenta del DIF Municipal, destacó que a nivel local se tiene clara la misión de trabajar por el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, por lo cual uno de los principales objetivos del organismo que encabeza es promover y vigilar que se respeten los derechos de niños y adolescentes.

    “Como autoridades nos sumamos al llamado que se hace a los padres de familia para vacunar a sus hijos y darle seguimiento a la aplicación de las dosis de refuerzo que correspondan, ya que la protección de la salud es una responsabilidad de todos”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto