Presentarán proyecto “Kórima Comparte”

By on 18/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Amparo Beltrán, asesora técnica de la Subsecretaría de Gobierno Zona Norte, hoy en conferencia de prensa invitó al próximo evento que presentará el Gobernador del Estado Javier Corral, llamado “Kórima Comparte”, el lunes 22 de mayo a partir de las once de la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, Teatro Octavio Trías, ubicado en ubicado en el anillo envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata.

El registro será a las once de la mañana y el evento comenzará a las doce del medio día.

El proyecto trata de una plataforma o red social que encabezará las actividades de voluntariado hacia los que menos tienen, menos pueden y menos saben; la intención es fomentar las actividades altruistas y a su vez fomentar las que ya se hacen entre Gobierno, sociedad e iniciativa privada, indicó Beltrán.

Expresó que se lanza la convocatoria a las Asociaciones Civiles, empresas interesados en ser socialmente responsables o que ya lo sean y quieran continuar con dichas actividades, para que participen activamente en las necesidades de la comunidad a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden.

Señaló que tienen conocimiento de las necesidades que existen y es por tal motivo que quieren que participen todos para mejorar.

“Quisiéramos tener el mayor alcance posible”, dijo Beltrán.

Agregó que la presentación de los detalles se dará a conocer el próximo lunes 22 de mayo y de igual manera se disiparán las dudas que pudieran surgir.

“Somos una red social que va a encauzar las actividades”, afirmó Beltrán.

Ramón Galindo, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, agregó que es un tema de reconocer a personas, organizaciones y colectivos interesados en solidarizarse con la sociedad y fomentar el incremento de esfuerzos solidarios.

El Subsecretario adelantó que comenzarán con el programa de “Regresa a tu Escuela”.

El programa consiste en que ex alumnos, participen de manera voluntaria en reparaciones sencillas en las escuelas de nivel básico y la idea es, que después de tú haber disfrutado de los beneficios que te otorgó la escuela, tú le regreses a aportar tiempo y talento por medio del voluntariado, refirió Beltrán. Las actividades serían pintar, plantar árboles, entre otras.

El registro para voluntarios al Proyecto de “Kórima Comparte” es en la sitio web, donde se podrán registrar los voluntarios así como las necesidades, mismas que serán evaluadas, finalizó Beltrán.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario