Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:29

    Presentará UNESCO proyecto para rehabilitar Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presente este mismo mes el proyecto para la rehabilitación integral del Centro Histórico de la ciudad, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    El Alcalde reconoció a la UNESCO como un ente neutral y con bastante experiencia en la creación de proyectos para el rescate de las zonas centro en varias ciudades del mundo, lo que permitirá conjuntar los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal.

    - Publicidad - HP1

    Recordó el Municipio ya cuenta con otros proyectos para mejorar el entorno urbano del primer cuadro de la ciudad, en el cual se realizarán trabajos de cableado subterráneo y mejora de vialidades, entre otros.

    Destacó que el Municipio trabaja en la creación de un reglamento para generar un fideicomiso que trascienda independientemente de los gobiernos municipal, estatal y federal, para que pueda operar con los recursos disponibles.

    “Tenemos un borrador de lo que sería el reglamento para generar un fideicomiso que maneje el centro de la ciudad que no sea a condición o discreción del gobierno en turno, que deje reglas claras para los que allí trabajan, como pueden utilizarlo, crecer, son proyectos muy interesantes con mucha visión que podemos instituir y dejar firmes para que las administraciones por venir vayan en ese sentido”, señaló.

    Recordó que el Municipio no se ha frenado a la espera del proyecto que presenta UNESCO, pues se han realizado trabajos para consolidar el Corredor Seguro del Centro Histórico y se han realizado arreglos de vialidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto