Presentará IMIP a Cabildo Plan de Estudio Para Proyecto Pluvial

By on 10/05/2016

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) expondrá a los miembros del Cabildo la necesidad de elaborar un estudio para obras hidráulicas y evitar inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

Lo anterior a solicitud del propio cuerpo de Regidores, en la celebración de la Sesión No. 98 Ordinaria, en la que fue solicitado ante el pleno del Ayuntamiento un apoyo por 1 millón de pesos para dar continuidad a la realización de dicho estudio.

El director de la descentralizada indicó que con el proyecto se busca elaborar los estudios necesarios de varios diques, canales, así como vasos de captación para poder enfrentar la problemática pluvial que enfrenta la urbe.

“Estos estudios y proyectos no son para solucionar el total de la ciudad, son ocho proyectos de orden pluvial, en nuestra ciudad existen 79 diques, de esos hay que estudiar 22, que a juicio de la Comisión Nacional del Agua, necesitan rehabilitarse, de estos 22, los ocho están en el proyecto”, dijo.

La obra hidráulica planteada en el proyecto impactaría zonas como el Centro Histórico, el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, mientras que la acequia del pueblo sería canalizada desde el cruce de las avenidas Valentín Fuentes y Ejército Nacional, hasta el primer cuadro de la ciudad, según el director del IMIP.

Agregó que es importante llevar a cabo el estudio, así como un proyecto ejecutivo para poder bajar recursos federales.

La presentación del IMIP tendrá lugar la próxima semana en día y horario por confirmar.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario