Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:23

    Presentan Proyecto de Gasoducto San Isidro-Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de conocer los detalles técnicos del proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, se reunió con directivos de IEnova, empresa encargada de su realización

    El edil juarense reconoció la trascendencia de una obra como esta, pues representa una importante derrama económica para la frontera, tanto para prestadores de servicios, como la creación de empleos directos e indirectos además de que elevará la competitividad de la región por la limpieza del uso de gas natural.

    - Publicidad - HP1

    González Mocken, comprometió a la administración municipal a coadyuvar y acelerar los trámites correspondientes para el cabal cumplimiento de los requerimientos que un proyecto de esta naturaleza conlleva, por lo que se hizo acompañar del Tesorero, Juan Miguel Orta Vélez y del director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, a quienes instruyó otorgar todas las facilidades.

    “La construcción ya se inició prácticamente, lo que sucede es que se requiere acelerar algunos trámites, y además aprovechamos para conocer más a detalle el proyecto, que sin duda será de gran beneficio para la región”, dijo.

    Por su parte el Director del Proyecto del Gasoducto San Isidro-Samalayuca, Rafael del Campo, informó que la empresa IEnova, por medio de su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta S.A. de C.V., obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad en julio del 2015, la licitación pública internacional LPSTGN004/14 para la prestación del servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto San IsidroSamalayuca.

    El gasoducto tendrá una capacidad contratada de 1,135 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural con 23 Kilómetros de longitud y dos segmentos, el primero de 42” de diámetro, y el segundo segmento de 36” que iniciará en el cabezal de distribución y terminará en la interconexión al futuro ducto Sásabe, el cual se espera que inicie operación comercial en enero del 2017, indicó.

    Añadió que el proyecto del gasoducto en el municipio de Juárez, transportará gas natural proveniente de la región de Waha, Texas hasta la Central Norte III, el Gasoducto Corredor Chihuahua, el futuro ducto SamalayucaSásabe y el ducto Gasoductos de Chihuahua.

    A la reunión acudieron también Arturo Llamas, de la Secretaría de Economía y los representantes de la empresa constructora IEnova,  Carlos Escalante Romero, Analista de Cumplimiento y César Augusto Chávez, Gerente de Relaciones Públicas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto