Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:24

    Presentan Documental Sobre Logros en Seguridad en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tarde de este martes, FICOSEC llevo a cabo la presentación del documental “Juárez, la sociedad que respondió ante la ciudad más peligrosa del mundo”, dirigida por Jairo Sifuentes, que muestra la evolución social que vivió Ciudad Juárez desde los años 30’s y hasta nuestros días, haciendo especial énfasis en los años de la más reciente crisis.

    Entre los asistentes se encontraron distinguidas personalidades como Ricardo Rodríguez, Director del Fideicomiso se Seguridad; Alejandra de la Vega, en su carácter de Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia; Javier González, Alcalde del Municipio de Juárez; César Duarte, Gobernador del estado de Chihuahua por mencionar algunas.

    - Publicidad - HP1

    El documental acopia información histórica y entrevistas testimoniales sobre la época difícil de la ciudad (2008 – 2010) en temas de extorsión, secuestros y asesinatos.

    Las imágenes de principio crudas, que hicieron recordar con dolor a los asistentes locales y con asombro a los foráneos; fueron cambiando de matiz hasta llegar al hecho en el cual se detona el tono social a reclamo directo al propio ex-presidente Calderón, tras haberse disculpado por  haber llegado dos horas tarde a la reunión; el doctor Arturo Valenzuela, víctima de extorsiones, le contestó que no llegaba dos horas tarde, llegaba dos años tarde a Ciudad Juárez.

    Al término de la presentación del documental, la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Alejandra de la Vega; dio un breve discurso en el que dio la bienvenida a los asistentes, y compartió que en su experiencia personal la frase norteamericana “freedom is no free”, cobro mucho sentido estando al frente de esta coordinación.

    Pasamos de la protesta y de la exigencia a la coordinación y la cooperación. Francamente nunca me había importado que pasaba o no con las instituciones, pero la crisis nos forzó a ser creativos, a buscar soluciones y entendimos que si no lo haciaos los juarenses, nadie más lo iba a hacer”, dijo la empresaria.

    El gobernador Duarte, felicitó a la Mesa de Seguridad por la labor realizada hasta ahora haciendo un rápido recuento de las estadísticas favorables en seguridad para Ciudad Juárez, haciendo especial énfasis en los “29 meses sin secuestros” (registrados), la depuración de las corporaciones policiacas e hizo un reconocimiento público a los 583 servidores públicos que perdieron la vida por recuperar la seguridad que añorábamos.

    Ricardo Rodríguez resalto en su participación que “Juárez es ahora una ciudad donde los negocios y las oportunidades nuevamente empiezan a florecer”.

    Entre los asistentes, al término del evento, se dejaron escuchar comentarios y preguntas diversas, sin contestar:
    ¿por qué se omitió el papel de la sociedad civil organizada, como grupos que trabajaron en el rescate de los espacios públicos cómo Juárez Competitiva o Juárez Creativa? ¿o la gran cantidad de grupos interesados en promover la otra realidad de Juárez, las de emprendimiento o impulso a la cultura y las artes?, ¿por qué no abundó más en los “como” de los programas mostrados?

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto