Presentan Campuslink en Ciudad Juárez

By on 20/10/2015
campuslink

A realizarse el próximo 28 de octubre, la tarde de este lunes, en el salón Francisco I Madero de la presidencia municipal,  fue presentado el evento “Campuslink”, considerado como el más grande y diverso evento tecnológico del norte de México.

Para Juárez es un gran evento, pues Juárez vive momentos inéditos de nuevas condiciones sociales para desarrollar eventos académicos de esta altura y grandeza, pues los juarenses siempre ven al horizonte como una meta infinita, expresó el edil suplente en representación del Presidente Municipal, durante su intervención.

“Seguramente va a ser un éxito, me entusiasman las personalidades que van a estar aquí y sobre todo los objetivos que se buscan en beneficio de la comunidad,” dijo.

Carlos Castañeda Márquez, coordinador de Tecnologías de la Universidad  Autónoma de Chihuahua (UACH), informó que esta es la primera vez que el evento se desarrollará en esta ciudad el próximo 28 de octubre en las instalaciones de la Rodadora Espacio Interactivo y será gratuito.

Esta es la séptima edición de lo que constituye el más grande evento de tecnologías de la información e innovación, y contará con un  gran cartel de conferencistas de talla internacional como Alex Lightman, premiado por la revista The Economist; Brian Rashid, conferencista TED y colaborador de Forbes magazine; Guillermo de Anda, único mexicano colaborador de National Geographic y Pedro Curiel, juarense, quien se desempeña en la NASA como encargado de  sistemas de robótica y software para astronautas.

Castañeda Márquez destacó que  por primera vez 18 proyectos de emprendedores universitarios contarán con el espacio “Startup Contest”, que les permitirá presentar sus productos e ideas ante inversionistas como Orion Statups, Clusmext, SUM y Nodus, entre otros.

“Cada universitario tendrá 10 minutos con cada inversionista para lograr entusiasmarlos a invertir en sus proyectos”, dijo.

Además el evento alojará el concurso “IdeaHack”, que consistirá en la generación de ideas y soluciones a problemas reales de la sociedad, tales como la movilidad urbana, diseños del futuro, combate al ciberacoso, mejoramiento de ciudades, entre otros.

En este sentido, el Municipio de Juárez, presentará el reto  denominado “Ciudades Resilientes” que buscará generar ideas para mejorar la administración de riesgos relacionados con el flujo de aguas.

Los participantes que resulten ganadores en los diferentes retos, se harán acreedores a atractivos premios que van desde viajes a Perú a Apple Watches, así como dispositivos de última generación, proporcionados por los diferentes patrocinadores del evento.

Otro de los atractivos es el panel “Women in Tech” que reunirá a mujeres destacadas en tecnologías y compartirán su visión sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito de la tecnología.

Aunque el evento iniciará a las 7 de la mañana, el acto protocolario de inauguración está programado a la 9:30 y la duración de todo el evento será de doce horas en las que se realizarán una serie de conferencias y talleres, informó Castañeda.

Además con el objetivo de fortalecer los nexos de la comunidad binacional, el 29 de octubre se desarrollará una segunda edición de Campuslink en las Cruces Nuevo México, en las instalaciones de la New Mexico State University.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario