Presenta la Sindicatura Municipal de Juárez la conferencia: Ser Mujer

By on 09/03/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Sindicatura Municipal tuvo el honor de estar en la conferencia: Ser Mujer, con las ponentes, Mtra. Angélica López Muñoz y la Periodista, Lic. Ariadna López de Ambriz.

¨Las mujeres juarenses, somos semilla que crecemos en un desierto hostil, adverso y diverso. A pesar de que la violencia de género es el abono que nuestra tierra recibe cada día, hemos aprendido a florecer de una manera particular y hermosa¨, dijo López Muñoz.

Agregó que ¨cualquiera que sea el rol que desempeñamos: estudiantes, profesionistas, hermanas, mamás, amas de casa, hijas, nuestra presencia en el mundo, en el desierto juarense, nos ha permitido pensar los significados que atribuimos al ser mujeres. En este contexto, la conmemoración del día internacional de la mujer es sólo un pretexto para reflexionar acerca de nuestro papel de creadoras y transformadoras del mundo¨.

La Mtra. Angélica López Muñoz, es Licenciada en Educación por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, maestra en Estudios Interdisciplinarios de Género por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, docente de la Licenciatura en Educación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, docente de la Licenciatura en Procuración de Justicia de la Escuela Estatal de Policía, docente de la Maestría en Desarrollo Educativo y Maestría en Competencias para la docencia del Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, docente de la Maestría en Pedagogía Crítica en el Centro Latinoamericano de pensamiento crítico y coordinadora de Capacitación en el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C.

Durante su carrera periodística ha recibido numerosos premios como el de la Asociación Médica de Texas, con el premio de primer lugar por una historia de tuberculosis realizada en 1996. También la Asociación de Médicos del condado de El Paso reconoció su trabajo por el reportaje sobre la crisis médica que vive nuestra región en el 2004. El Emmy en el 2004 por su reportaje especial “Una esperanza de vida”. Ha sido nominada en repetidas ocasiones dentro de los premios Lone Star Emmy como productora y conductora en la categoría de mejor noticiero.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario