Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:55

    Presenta Corral balance en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante diputados, empresarios, funcionarios del gabinete estatal, miembros de la sociedad civil y público en general, el mandatario presentó un mensaje en las instalaciones de las oficinas principales de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

    “Se trata de balance de avances, logros, retos y pendientes sobre todo en torno de nuestro compromiso con Ciudad Juárez. De reivindicar la atención de gobierno y darle lo que en justicia le corresponde”, recalcó.

    - Publicidad - HP1

    Expuso el mandatario que continuará trabajando y colaborando con las diferentes esferas de gobierno, con el fin de sumar esfuerzos por nuestra tierra y con altura de miras.

    Pidió a la sociedad no bajar el ritmo de desempeño, ya que solo con el mismo entusiasmo se podrán consolidar grandes cambios para Chihuahua, conservando el espíritu y optar por los que menos tienen, menos saben, menos pueden y más han esperado.

    Con respecto a Ciudad Juárez, indicó que se realizaron auditorías sobre la construcción del Hospital de Especialidad y el Hospital de Cancerología, además del edificio de Pueblito Mexicano, en las cuales se encontraron irregularidades de 75 millones de pesos.

    También que se detectaron actos indebidos cometidos por lo que están en proceso de suspensión 9 servidores públicos; se presentaron ante la FEPADE denuncias penales por la entrega de salarios de la JMAS al comité del PRI municipal.

    Adicionalmente se documentaron los casos de 162 juarenses que presentaron quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública por actos indebidos por parte de funcionarios públicos.

    En el tema de Seguridad y Justicia en esta frontera, Corral Jurado señaló que se apostó por la prevención y el combate frontal a los delitos de alto impacto.

    “Hemos dejado de lado la simulación, los maquillajes de cifras y la permisividad o los pactos con los grupos de delincuencia organizada, actividad arraigada en las corporaciones policiacas”, apuntó.

    Comentó que hace unos días se anunció uno de los más importantes acuerdos logrados con los tres poderes del Estado, para fortalecer el sistema de justicia en la frontera.

    “Hoy hemos logrado reorientar un gasto millonario del Presupuesto de Egresos en materia judicial, para fortalecer al Distrito Judicial Bravos. El ajuste que se hizo fue en el rubro de servicios personales, de la partida de compensaciones por el monto de 55 millones 064 mil 494 pesos, de los cuales 46 millones 630 mil 509 corresponden a la creación de 111 plazas para este Distrito Judicial Bravos, que incluyen cuatro salas de apelación que serán creadas”, añadió.

    El mandatario estatal recalcó la importancia de este acuerdo, ya que gracias a ello se ha logrado materializar una aspiración que se planteó a inicio de este gobierno: devolverle a Ciudad Juárez lo que en justicia le corresponde.

    El Gobernador del Estado mencionó que las inversiones que se han realizado no tienen precedente en Ciudad Juárez, pues en los últimos 12 años se crearon cinco Salas de Apelación y a poco menos de un año se abrirán cuatro nuevos Tribunales de Alzada en la frontera.

    “Estamos saldando un déficit en la impartición de justicia de la frontera. Seguiremos con la operación justicia para Chihuahua hasta sus últimas consecuencias”, puntualizó.

    Recordó que se logró la detención del ex tesorero del PRI, por el delito de peculado por más de sesenta millones de pesos, porque “el que roba desde el gobierno no sólo se roba unos centavos o unos millones, se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente para aspirar a una vida mejor”.

    El primer mandatario expuso que los chihuahuenses, y los mexicanos en general, necesitan entender que la lucha contra la corrupción no es un capricho sino que debe ser un esfuerzo institucional continuo y permanente.

    Externó que la corrupción es ese lastre que nos impide avanzar como la gran entidad que estamos destinados a ser, pues la corrupción detiene inversiones, resta oportunidades y genera violencia, porque fue la corrupción de un sistema político agotado la que permitió el enquistamiento de criminales en nuestra sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto