Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:55

    Preparan Cementerios Para Día de Muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Empleados de la Dirección de Limpia iniciaron los preparativos en los distintos cementerios municipales para la conmemoración del Día de Muertos, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

    Dijo que para trabajar en la limpieza de cada uno estos panteones, se designó a una cuadrilla compuesta por ocho trabajadores para iniciar con el retiro de maleza, basura, y todo tipo de objeto que ocasione mala imagen.

    - Publicidad - HP1

    Adelantó que en los próximos días esta actividad se verá reforzada con cuadrillas del programa Anti Grafiti y el uso de maquinaria pesada para  mejorar las condiciones de los accesos, como es el caso del panteón San Rafael localizado al sur de la ciudad.

    ¨Los cementerios Chaveña, Colinas, Zaragoza y San Rafael, serán cubiertos plenamente por el personal municipal, aunque también se prestará apoyo tanto a concesionados como a privados que así lo requieran, tal y como ha ocurrido cada año¨, indicó Lozoya Ávila.

    Durante los días previos, posteriores y durante el 2 de noviembre, Día de Muertos, la dependencia se prepara con información, herramienta que será prestada para el arreglo de las tumbas, trasporte al interior de los recintos, donación de agua, entre otras, contando con la participación de distintas dependencias municipales.

    En este sentido, Lozoya aclaró que es responsabilidad de la autoridad, el mantener los panteones en buen estado pero no la tumba de los difuntos, por lo que se pide a los familiares acudir a brindar atención a estos espacios.

    ¨Queremos que se registra nuevamente un saldo blanco, como ha ocurrido en otros años, por lo que se pide a quienes tengan la intención de visitar los panteones, respetar a los otros asistentes y sobre atender las recomendaciones que les hagan  autoridades que participan en esta conmemoración¨, finalizó Lozoya Ávila.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto