Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:07

    Preparan celebración por el 358 aniversario de fundación de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal prepara el programa con el que conmemorará el 358 aniversario de fundación de la ciudad, nombrada en primera instancia como Paso del Norte de los Indios Mansos, hoy Heroica Ciudad Juárez.

    El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, informó que el evento dará inicio a las 10 de la mañana este viernes 8 de diciembre en el Atrio de la Catedral, en la avenida Vicente Guerrero y Venustiano Carranza.

    - Publicidad - HP1

    En el acto se realizarán los honores a la Bandera y se contará con una representación artística de los hechos acaecidos en esta frontera el 8 de diciembre de 1659, cuando Fray García de San Francisco llegó a evangelizar a los cerca de 4 mil habitantes que en ese entonces radicaban en Paso del Norte.

    Unieron esfuerzos para erigir un pequeño templo, decretando en esta fecha la fundación de la Misión de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, convirtiéndose en los cimientos para el crecimiento vertiginoso que ha alcanzado esta ciudad.

    Al evento, por su trascendencia han sido convocadas las autoridades municipales, militares, educativas y de otras instancias, así como a la ciudadanía en general.

    Se tendrá además presentaciones artísticas dándole un carácter festivo por tratarse de un aniversario, se montará guardia de honor al pie del monumento de Fray García de San Francisco.

    Este evento es previo a la Sesión Solemne de Cabildo a las 12 del día en el Foro del Centro Municipal de las Artes, donde se hará entrega de la Presea Fray García de San Francisco a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (APROCÁNCER).

    Como parte de la celebración también se está llevando a cabo el evento cultural Festival de la Ciudad, del 1 al 12 de diciembre, en donde la ciudadanía ha podido disfrutar de eventos artísticos sin ningún costo, con elenco de calidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto